Freelance ¿qué hacer con tu contabilidad?

¿Quién es un freelance?

Freelance o autoempleo son las personas que dan servicios por su cuenta y en ocasiones necesitan emitir facturas. Si trabajas por proyecto o por horas trabajadas, eres freelance.

¿Qué régimen fiscal me conviene?

El régimen depende en gran medida de la cantidad de ingresos que percibes y hay muchas aristas que influyen en la forma en que deberías declarar. Te contamos por acá un par que recomendamos:

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF):
Es un régimen que te permite gozar de los beneficios de ser formal, emitir facturas e informar bimestralmente tus ventas y gastos. Debes tomar en cuenta que para este régimen no debes exceder los dos millones de pesos anuales.

Persona Física con Actividad Empresarial: Si eres una persona que realiza actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas, sin importar el monto de los ingresos que percibas, puedes inscribirte en este régimen. A diferencia del RIF en este caso no importan tus ingresos, sólo debes tomar en cuenta que sólo si no percibes 100 mil pesos al año estás excento de IVA e IEPS, pero si es más, también debes declararlo.

Si tienes ingresos mayores a 4 millones anuales, debes realizar contabilidad y declaración electrónica.

Si aún no estás dado de alta en el SAT y necesitas ayuda con tus declaraciones y facturación. Escríbenos tus dudas en los comentarios y con gusto las responderemos. Si necesitas servicio de contabilidad, también puedes cotizar aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *