Escenario emprendedor ¿por dónde empezar?

Aquí te vamos a contar en términos contables y legales qué necesitas para comenzar tu propia empresa. Por supuesto que antes de esto hay muchos factores a considerar: elegir el rubro de tu negocio, entender tu mercado, comenzar a hacer pruebas pilotos, etc. Todo lo anterior es importante porque cuando acudas con tu notario a hacer un acta constitutiva es muy importante tener claros todos esos aspectos.

Primeros pasos

  1. Busca alguien que te asesore: El primer paso es tener asesoría contable y/o legal para que te acompañen en todo el proceso de la creación de tu empresa. Nosotros también podemos asesorarte, envíanos un correo desde la sección de contacto.
  2. Elige bajo qué figura vas a constituir tu empresa, el criterio de decisión tiene que ver con el giro de tu empresa, tus planes a futuro y tus servicios.
  3. Si aún no tienes definidos tus socios, es un buen momento para hacerlo. Emprender un proyecto acompañado siempre te hace más fuerte. Elígelos en términos estratégicos, no emocionales.
  4. Habla con tu contador de los planes de tu empresa ¿cómo se harán pagos a los empleados? ¿tendrás empleados de inicio o no?
  5. Busca un banco para abrir tu cuenta empresarial. Hay algunas cuentas que están pensadas específicamente para PyMes, en ocasiones tienen ventajas para los primeros años.

De inicio esto es sólo una empapada de la enorme tarea de tener una empresa. ¿De qué otras cosas te gustaría que habláramos? Déjanos por acá tus comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *