Vence declaración anual para personas morales ¿y las personas físicas?

Si tienes una empresa, el 31 de marzo fue el último día para presentar tu declaración anual y debiste presentarla a través del portal de atención tributaria. Si aún no sabes si presentaste adecuadamente tu declaración, consulta con tu contador. Puedes revisar las fechas vencimiento de tus obligaciones en el sitio del SAT y estar al tanto de las fechas en las que tu contador debe enviarte los acuses de declaración y las posibles líneas de captura por pago de IVA y/o ISR.

¿Cuándo es la declaración anual para personas físicas?

Si eres una persona física, aún tienes hasta el 30 de abril para presentar tu declaración anual de tus actividades del 2019. Esta información también la encontrarás en el sitio del SAT al seleccionar la opción de personas. Te podrás dar cuenta, al revisar el calendario, que también en abril tienes que presentar tu declaración mensual, correspondiente al mes de marzo de ISR e IVA, si tienes trabajadores debes presentar también las retenciones de ISR por sueldos y salarios.

En el caso de personas físicas, pudiste haber elegido hacer tu declaración de ISR e IVA de manera semestral, de ser así, tu fecha límite de declaración mensual no aplica en tu caso. Si no conoces cómo estás declarando, consulta a tu contador.

Recuerda que hacer tus declaraciones y pagos a tiempo te ayuda a evitar multas, recargos, revisiones y otras medidas que Secretaría de Hacienda toma cuando hay incumplimiento. Si no sabes cómo realizar tus declaraciones, consulta a un contador para que lo haga por ti.