Se inscriben plataformas digitales al SAT ¿cuáles son?

El Diario Oficial de la Federación publicó las 13 plataformas que se dieron de alta ante el SAT con el objetivo de cumplir la reglamentación de plataformas tecnológicas que entró en vigor a partir del 1o de junio del 2020.

Entre las plataformas listadas en el SAT podrás encontrar Uber, Didi, Homeaway.com, Bloomerang Finance, Microsoft, Netflix, Expedia y Amazon.

La nueva reglamentación considera obligatorio de las empresas tecnológicas radicas en el extranjero, sin presencia permanente en México pero que proporcionen servicios en el país, inscribirse al RFC.

También se consideran las plataformas nacionales que prestan servicios de intermediación, éstas, nacionales o extranjeras, deberán retener el ISR (Impuesto sobre la Renta) y el IVA a las persones físicas que de forma temporal brinden un servicio o realicen alguna venta.

El SAT comenta que si realizas ventas a través de un tercero en internet, este proceso puede ayudar a simplificar tu cumplimiento de obligaciones fiscales, ya que la plataforma se encargará por entero de hacer las retenciones correspondientes.

Si sueles vender por internet a través de un intermediario y todavía tienes dudas de cómo funciona el proceso de declaraciones o cómo te afecta, no dudes en contactarnos para asesorarte de forma personalizada.