¡Despide ya a tu contador!

¿A qué edad se piensa en un contador? ¿Inmediatamente después de la universidad cuándo te piden estar en orden para tener ese empleo o darte de alta para comprobar ingresos como independiente? En las primeras etapas laborales ya debes ingresar en el sistema de comprobación de gastos. Toda la fuerza laboral debe declarar ingresos y egresos directa o indirectamente. Nos guste o no.

A pesar de la gran informalidad económica que impera en nuestro país es necesario fomentar la cultura de la responsabilidad fiscal, aunque sea para usar de argumento: “porque pago mis impuestos” cuando te quieras quejar de la política y los políticos. Y así exigir una sociedad más justa y un incremento sustancial en el nivel de vida de todos.

¿Cómo se llega como un simple ciudadano a un contador? (Mmmmm…) ¡Exacto! por recomendación. Tarde que temprano te tienes que plantear la pregunta ¿dónde busco contador? de los buenos. La gente más cercana te puede recomendar uno o si tus ingresos y gastos son muy modestos o eres muy talentoso para administrarlo y contabilizarlo puedes hacerlo por tí mismo, hasta apps hay, pero la verdad no conozco a nadie que lleve sus contabilidad y su vida fiscal por sí mismo y en pleno orden.

La otra opción es desentenderse por años y eventualmente ponerse al corriente buscando un contador que te ayude, el desentenderse sólo garantiza una cosa: dolores de cabeza causados por el estrés ¿Cuántas veces has oído gente que dice que se niega a pagar impuestos porque todo se lo roban? Pero el día que llegan las notificaciones o necesitas comprobar un ingreso no sabes ni qué hacer

Un buen contador no es tu vecino que es bueno para las matemáticas, según él. Un buen contador se va a tomar el tiempo de explicarte hasta que entiendas, un buen contador siempre va a responder dudas y velará porque te dejen de llegar notificaciones del SAT, un buen contador es tu conciencia fiscal, si no te sientes en confianza ¡despídelo ya! Zapatero a tus zapatos. ¿Tú cómo encontraste contador?

43873478-Empresario-de-trabajo-en-archivo-de-documentos-Foto-de-archivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *